Construcción escuela pre primaria Canton Unclesam, Cuyotenango

La construcción de la escuela de pre primaria, Rodolfo Ralda Gonzalez, ubicada en el Canton Unclesam, Cuyotenango Suchitepequez; fue terminada en marzo del 2012, esta obra se realizo con apoyo del Fondo Tillotson en Guatemala.

En el presente ciclo escolar hay inscritos 102 niños.

PROGRAMA DE PEBI

En el año 2008 se realizo una alianza con Fundación Fucude, con el objetivo de brindar el programa de PEBI, que es una primaria acelerada para personas de sobre edad; se realizo en las comunidades de Chacalte y Sican de Cuyotenango, Suchitepequez.

becas pro-niño

Fundación Minar conjuntamente con Fundación Telefónica desde el año 2010, trabajaron  el programa de erradicación de trabajo infantil en el área de Cuyotenango, Suchitepequez. A traves del programa becas Pro-niño, donde se trabajaron en 03 escuelas de primaria y se otorgaron 450 becas estudiantiles.