ESTRATEGIAS DE TRABAJO

• Establecimiento de alianzas estratégicas con entidades de reconocida experiencia, que concuerden con el mismo criterio de la fundación para desarrollar programas y proyectos.
  • Promoción de la capacitación y formación permanente como mecanismo para mejorar la calidad de los procesos educativos y la formación integral de las personas.
  • Promoción del empleo y creación de oportunidades de trabajo a través de proyectos productivos.
  • Vinculación de los programas educativos a valores, salud, proyectos productivos y ambientales.

• Gestión de recursos para el desarrollo de programas y el fortalecimiento institucional.

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

El desarrollo organizacional comprende la normatividad de las actividades y los procedimientos del accionar de la institución. Así como el cumplimiento de sus estatutos, reglamentos y disposiciones técnico-administrativas y financieras.

El desarrollo organizacional vela también por las buenas relaciones interpersonales, en los distintos niveles jerárquicos, y por un ambiente adecuado de trabajo.

Los principios organizacionales son:

• Organización basada en equipos de trabajo capacitados.
  • Relaciones de cooperación entre los miembros de la institución.
  • Toma de decisiones compartidas.
  • Autonomía con responsabilidad.

• Apoyo y estímulo a la iniciativa.

• Calidad de los procesos.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

1) Establecer alianzas y redes de cooperación para la gestión y el desarrollo de programas y proyectos.
2) Consolidar los programas de formación en valores, educativos, salud preventiva, ambientales y proyectos productivos, buscando un mayor impacto y evaluando críticamente los procesos y recursos.
3) Procurar la estabilidad y el fortalecimiento institucional a través de planes de gestión de recursos y el desarrollo de actividades para la generación de ingresos.

4) Reporte de donaciones.

DESAFIOS INSTITUCIONALES

• La falta de oportunidades de desarrollo de la población rural.
  • La falta de programas integrales que permitan mejorar la calidad de vida de las personas a través de su formación en valores, educación académica, arte, música y deporte; así como ayudarlas a adquirir destrezas y medios para el desarrollo de actividades productivas y de generación de ingresos.
  • La necesidad de innovación permanente en la oferta educativa y de apoyo para el desarrollo debido a la creciente transformación de la tecnología.
  • La necesidad de orientar programas a las condiciones y necesidades locales.

FUENTES DE FINANCIAMIENTO

Las fuentes de financiamiento de las operaciones e inversiones provienen de donaciones de personas, empresas, entidades de beneficencia, fundaciones locales, extranjeras y eventos para recaudación de fondos.